
Hola! somos Agus y Fran, dos apasionados de la informática y la tecnología.
En agosto de 2019, adquirimos un kit de impresión 3D y, con mucha curiosidad y entusiasmo, logramos armarlo y ponerlo en funcionamiento en poco tiempo. Lo que no imaginábamos era que estábamos dando el primer paso hacia una nueva etapa en nuestras vidas.
La pandemia de COVID-19 en marzo de 2020 marcó un antes y un después. A través de las redes sociales, surgieron campañas para asistir al personal esencial, y una de las principales necesidades era el equipamiento de protección. Contábamos con una impresora 3D, filamento y mucho tiempo libre, así que decidimos sumarnos a la causa fabricando y donando máscaras de protección facial impresas en 3D.
Gracias a la difusión de esta tecnología y al impacto positivo de nuestro aporte a la comunidad, comenzamos a darnos a conocer, ofreciendo nuevos productos impresos en 3D. Lo que empezó como un hobby, se convirtió en un emprendimiento familiar, y así nació Ramé.3D, el 30 de abril de 2020.
Elegimos el nombre Ramé porque es un término que significa "algo caótico y hermoso a la vez". Nos identificamos con esta palabra porque nuestro camino en el mundo del diseño y la fabricación digital ha sido una mezcla de desafíos, aprendizajes y creatividad. Cada nuevo proyecto nos impulsa a seguir innovando y creciendo.
Desde entonces, junto al acompañamiento de nuestros clientes, hemos expandido nuestro alcance y sumado nuevos servicios, incorporando diseño, impresión 3D, sublimado, corte y grabado láser en diferentes materiales.
✨ ¡Gracias por ser parte fundamental de este proyecto! ✨